Fira del Gall

Turismo en Vilafranca

Inicio > Las ferias > Fira del Gall

Fira del Gall

 Tomasotnen FGGall Barrat 

La Feria del Gallo es un tradicional mercado de aves que se celebra en Vilafranca del Penedès desde la Edad Media. En esta feria se puede comprar y degustar el conocido “Gallo del Penedès” una variedad autóctona de ave de corral muy apreciada por su vistosidad y por su carne y auténtico protagonista de la feria.
La Gastronomía y los vinos son también una parte esencial de la Feria del Gallo, una gran muestra de cocina de aves presenta desde las recetas más tradicionales a las más novedosas acompañadas por los vinos de la Denominación de Origen Penedès.
Una amplia oferta de actos festivos conforman la programación de la Feria del Gallo, una fiesta que se celebra durante el fin de semana anterior a Navidad.
Actualmente la Feria del Gallo es una de las actividades de más envergadura y, paralelamente con la Fiesta Mayor, la que atrae a mayor número de visitantes

Más información

Webs de interés

© 2010 Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès Patronat de Comerç i Turisme de l'Ajuntament de Vilafranca del Penedès Tel. C/ de la Fruita, 13 - 08720 Última actualització: 31/01/2013


Segueix-nos a :